jueves, 4 de abril de 2013

Para solicitar VALORACIÓN DE TITULO

Para solicitar VALORACIÓN DE TITULO, Presentar Nota en MESA de ENTRADAS de PASEO COLON 255 (Planta baja, al fondo). La misma debe estar dirigida a la “Comisión Permanente de Anexo de Títulos” e incluir:

Resolución Ministerial o Universitaria (Las Resoluciones se solicitan en la institución educativa que expidió el título) y deben incluir sus respectivos Anexos:
  • Condición de ingreso ( es decir , qué título se debe poseer para poder ingresar a dicha carrera, Por Ej. Secundario completo)
  • Carga Horaria (Cantidad de horas cátedra de toda la carrera)
  • Plan de estudio (fotocopia del plan completo de materias y sus contenidos)
  • Perfil del egresado e incumbencias (generalmente incluidas en el Anexo de la resolución ministerial)

(Ver nota modelo en nota)

Para valoración de Títulos expedidos en el extranjero, debe realizarse la legalización correspondiente (ver Extranjero)

Si el Título ya se encuentra incluido en el Anexo, puede solicitarse Ampliación de Incumbencias según se indica en  Ampliación

7 comentarios:

  1. hola, tengo una duda, tengo un titulo de capacitacion superior de ingles que dice lo siguiente:
    MINISTERIO DE EDUCACIÓN N 1847

    DIPLOMA DE CAPACITACITACIÓN SUPERIOR DE INGLÉS

    OTORGADO A LUCIANA xxxxxxxxxxxxxxx

    DNI xxxxxxxxxx

    QUE PASÓ EL EXAMEN FINAL DEL CUSRO SUPERIOR, ESTANDO CAPACITADA PARA ENSEÑAR NIÑOS Y ALUMNOS DE NIVEL ELEMENTAL Y SUPERIOR EN LENGUA INGLESA

    lo rendi en un instituto de ingles. Doy clases de ingles en escuela primaria bilingue desde hace ya 6 años. Ademas soy estudiante del profesorado de enseñanza primaria. SE PUEDE SOLICITAR VALIDAR ESTE TITULO PARA TOMAR CARGOS O SOLO ME RESTA DAR IDONEIDAD?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciana, la titulación a la que hacés referencia no figura en el Anexo de Títulos. Habría que ver si se trata de una carrera de grado o si más bien entra en la categoría de curso (en ese caso no te habilita para dar clase, sino que te aporta puntaje en los cargos/materias para los que te habilita otro título). Podés hacer la presentación como se indica arriba, para que podamos contestarte viendo el plan de estudios. Por otra parte, este blog lo utilizamos para dar información general. para consultas específicas de Títulos, por favor envia correo a comititu@gmail.com

      Eliminar
  2. Olvidate, Luciana... nadie va a contestarte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Blog surge como iniciativa para difundir la información relacionada con los trámites para la valoración de Títulos. Gracias por comentar, pero para consultas específicas de Títulos, por favor enviar correo a comititu@gmail.com, desde donde recibirás a la brevedad una respuesta. (Tener en cuenta que durante el mes de Abril, debido a las inscripciones docentes, el volumen de consultas hace imposible responder en menos tiempo que el actual)

      Eliminar
  3. hola! en que horario puedo presentame en paseo colon?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy César, les escribo ya que me inscribí en Abril de este año para dictar clases en los CENS (para 2014), pero el Director del CENS que recibió la documentación me comentó que podía presentarme en los casos de vacantes no cubiertas en Actos Públicos.
    Fui al CENS 50 (México 2383) y me comentaron que debía validar el título (soy Lic.en Administración-UBA) en la Comisión de Títulos.
    Consulté en la Comisión de Títulos,me atendieron muy bien y me enviaron un archivo con todas las materias que podía dictar y además me comentaron que no tenia que validar nada(solo para ampliación de incumbencias debía hacer un tramite).
    El problema es que en el CENS no me dijeron lo mismo.
    Mi consulta es si debía validar mi Diploma o no(o qué decir en un CENS si me sucede nuevamente) y de ser asi a qué lugar debería dirigirme..
    Muchas Gracias y saludos!
    César.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.